El 3 de Septiembre fuimos invitados a Iniciador Granada, a dar una ponencia sobre BrandeaStudio y sobre branding y comunicación interactiva.

En los días anteriores, cuando estuvimos trabajando el powerpoint, decidimos plantear la charla con un tono muy informal, de colega a colega, tratando los puntos que creímos más interesantes para “aconsejar” a algún emprendedor, y sobretodo, para compartir lo que hemos aprendido en los 20 meses que llevamos operativos con BrandeaStudio.

Éste es el powerpoint que usamos:

Y este es el vídeo de la ponencia:

Yo quiero destacar en este post lo que pasó luego. Fue para mi una gran experiencia personal, enriquecedora y sobretodo, motivante a saco. Quisimos sortear 2 BrandPacks entre los asistentes. pero nos fue impossible hacer sólo 2. Personalmente no pude decir que no a nadie, por lo que concertamos 4 citas para hacer reuniones de BrandPack. Y esto, en un jueves, y después de habernos levantado a las 4:00 am para coger el vuelo, sin siesta ni nada, = 21 horas despierto, es algo que me estresó un poco.

No obstante, el viernes fue un día genial. Quiero agradecer especialmente a Jerónimo Palacios, de Hispateca, el patrocinador de Iniciador Granada, que nos cedió una confortable sala de reuniones para ir haciendo las reuniones.

Hicimos 4 brandpacks:

  • A QuieroPilotar.com, más que una red social para aficionados al motor, es un servicio planteado como el punto de Unión entre organizadores de eventos, circuitos y aficionados. Tratamos temas de branding y transmisión de su brand Concept en medios online y social media.
  • A Yibril.com, un portal que prentende, mediante funcionalidades sociales, fomentar ahorro entre familias. Un proyecto que encontré super interesante, y con enorme potencial. Hablamos de temas de branding, de usabilidad, de layout de contenidos, y de social media.
  • A Estar Por Granada, un emprendimiento de revista offline de actividades turísticas,  consejos, curiosidades de la ciudad, etc. Hablamos de branding, de estrategia comunicativa, de estrategia comercial, de brand aplicado a diseño editorial, etc. Interesante encontrarse con proyectos que no son tecnológicos.
  • A Egestia.com, un SaaS de gestión empresarial y de proyectos. Como no pudimos conectarnos al servicio, comentamos aspectos de análisis de necesidades, usabilidad, y adaptación a la Pyme

Fue especialmente motivante ver cómo Raúl, excelentísimo anfitrión y acompañante invitado en todas las reuniones (faltaría más) se iba animando. Cada vez hablaba más, y al final, sus conocimientos también ayudaron en las reuniones. Eso me hizo pensar en lo siguiente:

TODOS PODEMOS SER MENTORES

Todos podemos ser advisors, todos podemos aportar algo a otros emprendedores, puesto que TODOS tenemos un PUNTO FUERTE. Algo que dominamos mínimamente, y que podemos explicar a alguien que no domina tanto.

Desde Iniciador quiero trabajar más este concepto. Todos los emprendedores unidos en una comunidad de personas dispuestas a compartir conocimientos, y aprender mutuamente todos de todos? No sería genial?

Esta es la auténtica misión de Iniciador, compartir y aprender de emprendedores a emprendedores. Es algo que ha quedado firmemente afianzado en mi manera de ver las cosas.