Como ya os comenté en la primera entrevista de esta serie, quiero ir publicando entrevistas a emprendedores, amigos, conocidos y saludados.

El objetivo de la serie es dar a conocer todo tipo de emprendedores, que cada uno dé sus consejos, fruto de las experiencias adquiridas, así como de cursos, seminarios, másters, etc.

Hoy tengo el placer de presentaros a Georgina Regàs, directora del Museu de la Confitura, en Torrent, Girona.

Georgina es un ejemplo de actitud ante la vida, una muestra de inconformismo ante lo que suele hacer cualquier persona cuando está cerca la jubilación. Ella demuestra que nunca es tarde para cumplir un sueño. Se podría decir que es una emprendedora cuyo punto de partida es la experiencia, por lo que considero que parte con ventaja.

Fue una de las intervenciones más impresionantes de la jornada de Stic.cat, “empendre el Futur”, de Abril 2009.  Siempre recordaré su frase: “Si necesitas una mano amiga que te ayude, ésta la encontrarás al final de tu brazo”.

Os dejo con su entrevista.

georgina_regas1- Cuéntanos quién eres y cuáles son tus funciones en tu proyecto.

Empecé a trabajar a los 18 años porque al acabar  la escuela me dijeron que las mujeres no tenían por qué ir a la universidad y mi alternativa fue ponerme a trabajar.
Mi primer empleo en el Instituto Amatller de Arte Hispánico se lo debo al Dr. Manuel Trens, el sacerdote del internado  donde pasé 13 años que me enseño entre otras muchas cosas más o menos útiles: que “la libertad pasa por la libertad económica” y que “si buscas una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu brazo”.  Los años de internado no fueron los mejores años de mi vida pero si los que marcaron mi pensamiento, mi forma de obrar y de enfrentarme a un mundo que no conocíamos.
Mis funciones en mi proyecto son todas aquellas que logran hacerlo posible y lo estabilizan para que pueda seguir adelante.


2- ¿Qué  es El Museu de la Confitura? ¿Cuál es la misión de tu emprendimiento/empresa?

El museu es un espacio creado para descubrir todos los secretos que se esconden en un bote de confitura.
Para mí es, entre otras cosas, la forma de vivir la vejez con mentalidad más joven.
3- Háblanos de tus inicios como emprendedora. Danos algunos consejos/lecciones aprendidas durante el proceso de creación de tu proyecto.

Supongo que mis inicios se deben a la necesidad de convertir la nada en un todo, pertenezco a la generación de la posguerra, vivíamos en un páramo de incultura y desolación y a poca inquietud que se tuviera, había que buscarse la vida. Trabajé muchos años con Oriol Regàs, mi hermano, y a su lado aprendí que lo más importante de un proyecto es creer en él, luego saldrá mas o menos bien, tal vez saldrá desenfocado el proyecto que teníamos en la mente, pero saldrá.

¿Consejos? es difícil dar consejos, y ¿lecciones? cuanto más te adentras en un tema mas consciente eres  de lo poco que sabes de él,  lo que sí he aprendido es a tener los ojos muy abiertos, porque las oportunidades de conocer y de actuar son múltiples y no hay que dejarlas escapar sino cogerlas al vuelo.


4- ¿Cuál crees que es la aptitud más importante que todo emprendedor debe desarrollar?

El entusiasmo, la honradez y no dejarse llevar por el desánimo.

5- ¿Cómo responsable del Museu de la Confitura,  qué actividades de tu día a día consideras más importantes y productivas?

Las más importantes son las que no se ven, las más productivas elaborar un buen producto.

6- ¿Qué  consejo/s darías a un nuevo emprendedor?

Que su proyecto sea a la medida de sus propias facultades, y que tanto si es un sueño o una quimera hay que mantener los pies en el suelo.

Que sea un proyecto honesto  y que quien lo lleva adelante no engañe a nadie y menos a si mismo.

______________

Muchas gracias, Georgina!

Si quieres, también puedes leer la entrevista a Dani Alcaraz, CEO de Buzz Marketing Networks

uricgvf36n