Este meme está abierto a cualquiera que tenga el problema que es innovador, inquieto, emprendedor, intraemprendedor, o blogger en general.

Hoy, madrugando con twitter y el #bufbufísmo que nos invade… me he encontrado con el buen @mausant… y le he propuesto este Meme.

Patologías del emprendedor

O si lo prefieres… patologías del culo inquieto… “del Cul de Jaumet” que decimos en Cataluña. Creo que la palabra Emprendedor está de moda… y toda moda pervierte el significado de las palabras. O si no, que se lo pregunten a facebook… (o a qualquier red social) con la palabra “Amigo”.

Arranco Meme con la siguiente Patología:

La #BufBufitis

La Bufbufitis es en honor (y con el permiso de) @mcimino, quien acuñó el concepto de #bufbuf demostrando el poder que puede tener cualquier twittero con un mínimo de audiencia.

Pues bien… Marco… te paso Meme! Como no podría ser de otro modo.

La BufBufitis es lo que le pasaba a Picaso, a Mau Santambrosio, o a cualquiera de los pringadetes que, a veces, nos levantamos cuando todavía no han puesto las calles.

Mau dice hoy:

“que la inspiración te pille trabajando, pero si te pilla durmiendo, levántate y ponte a currar. Buenos días! Me ha despertado una idea :)”

Este twitt es muy bueno… porque no es #bufbufísmo… tampoco es #bufbufitis. Mau se ha levantado antes porque tiene una idea… algo que ha motivado que abandone el calor de las sabanas y las mantas para hacer algo. Esto es PASIÓN.

Pongo un ejemplo y prou:
Yo entiendo por #bufbufitis el “levantarte agobiado porque no has dormido, porque sabes que a las 4 am te tienes que levantar para hacer 80 km y estar a las 6 am en la T1… porque al cabo de 45 min sale tu avión de turno hacia tu destino lejano,  para hacer una reunión que seguro que no has preparado como quisieras… y sobretodo, en un sitio donde no hablan tu lengua materna (Madrid, Cordoba, o Zaragoza, da igual)”.

¿Qué te parece? ¿Sigues el Meme? Este Meme puede ir en tono de coña, como el mío, o totalmente serio, como el que haría la persona que está pasando un mal momento.

¿Cual es tu patología del emprendedor?

Paso el meme @mausant (si quiere), pero sobretodo, se lo paso a:

  • emprendedores como @mcimino, @alejandrosuarez, @kokebcn,  @angelmaria,  @jordibufi, @eldan @loogic @jpozuelos @sandrorosell @didaclee.
  • Coach como @Mertxe o @pablotovar
  • Parejas en cuestión .. el marido o la mujer del emprendedor en cuestión… que en el caso de emprendedor freak (como tu y como yo) no suelen estar en twitter.
  • … y a quien quiera seguirlo.

Si quieres seguirlo en twitter, usa el #patologias_emprendedor

Publicaré un seguimiento de todo ya sea aquí o en www.iniciador.com .  Puede estar bien, no?