Como os comenté en mi repaso de propósitos del 2009, no contaba para nada que entre mis quehaceres a día de hoy tendría que redactar este post.

Y digo TENGO con todo el buen sentido de la palabra. Es un placer poder anunciar que ya tengo configurado (o casi) el ecosistema de comunicación en medios sociales a través de los cuales la Fundació Lauretum ha empezado a comunicar.

Es un gran cambio. Pasar de no decir nada, a usar todas las potencialidades de la comunicación en medios sociales (marketing 2.0 le llamaban algunos).

Como era de suponer, a los patrones de la Fundació se les ha hecho un poco grande todo el embolao que hemos creado:

  • un Social Media Plan a 2 años vista.
  • una web corporativa –> www.lauretum.cat . Dentro, en la home, un blog con un plan de contenidos totalmente divulgativo y experiencial, dentro de la web. Para el SEO, obviamente, pero también con el fin de recoger testimonios anónimos de usuarios de la Fundació.
  • una página en Facebook
  • una cuenta de twitter.

El logo es by Caramba Publicitat. Otro «lloretenc». Por cierto, que me gusta mucho. Creo que a Leire también. Esta interacción con un amigo de lauretum es la primera de muchas! por eso he querido destacarla. Muchas gracias, Leire!

Como siempre, Pozu ha ayudado en la web… de un modo desinteresado. Sólo hemos puesto a Brandea como colaborador de la Fundació.

¿El objetivo de todo ello?

Como me dijo Joan Fornós, director en Morillas, una de las agencias de branding tradicional más importantes de España…

«la no comunicación es comunicación negativa»

Lauretum no ha hecho nada… perdón… No ha dicho nada desde 2008. O casi nada.
Nadie en Lloret sabe qué carajo han estado haciendo desde 2008. Y eso, obviamente, es negativo.

Espero que, como profesional del nuevo marketing, con el granito de arena que aportaré a todo el proyecto, el 2010 sea el año en que la Fundació Lauretum Entorn Malaltia de l’Alzheimer empezó a comunicar. Y, por supuesto, a comunicar apostando por la Nueva Comunicación, en el entorno de la web social, en la que Todos Sumamos.

A decir verdad, sin ánimo de ofender a nadie… <ironia> creo que el hecho que el 90% de la comunicación de una fundación pequeñita como Lauretum sea en web 2.0 ya de por si es una noticia noticiosa (susceptible de ser publicity) para algunos «lloretencs». He dicho. </ironia>

El otro 10% serán Notas de Prensa a medios de masas, basicamente.

Ayudame a difundir este tema. Es totalmente personal. Yo he sido afectado por la enfermedad. Mi padre. Mi tío. Mi abuela.

Como el tema médico y la investigación al respecto no avance, yo también lo estaré. Soy muy parecido a mi padre, en muchas cosas. Y cada día más. Pero… sinceramente… cada dia tengo más claro que «d’aquí 100 anys tots calvos».